lunes, 27 de mayo de 2013

MANUELITO INVESTIGADOR Y LAS GEMAS DEL CONOCIMIENTO.

MANUEL GALÁN AMADOR.


Se necesita hacer una integración entre las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y la Metodología de la Investigación en favor del desarrollo integral del ser humano, adquiriendo gran importancia esta integración como herramienta de progreso para una sociedad más compleja y competitiva. Por esto, se reitera la necesidad de pensar la tecnología y la investigación como fuente de desarrollo humano antes que, como instrumento de poder, puesto que a través del proceso de la Metodología Científica, su aprendizaje y aplicación a través de la multimedia para el manejo de la información utilizando medios como voz, texto, imagen y animación, nace la aplicación del viaje de Manuelito y las Gemas del Conocimiento.



video




5 comentarios:

Oscar Moreno-Loaiza dijo...

Existen numerosos cursos en Edx y Coursera, portales de universidades americanas y europeas prestigiosas que ofrecen cursos al respecto de estadística y tópicos de investigación. Sería necesario masificar estos medios, y también iniciar con proyectos individuales que sean de impacto local sobre las TIC y la investigación científica

Javier dijo...

Estoy muy agradecido por tu blog me ha sido de mucha ayuda con mi tesis.
Una pregunta, podrias publicar algo sobre el como desarrollar de manera adecuada el apartado de conclusion de mi tesis?

Investigacion dijo...

exelente blog profesor lo felicito, donde puede acceder al programa de miguelito o donde lo puedo adquirir. saludos desde venezuela. Prof. Ramosn Reyes

Anónimo dijo...

Me parece que resulta inevitable que al pensar en metodogía de la investigación, no se piense en primera instancia en recurrir a Las TICS para lograr mejores resultados con menores esfuerzoS. por eso me parece que la verdadera necesidad pasa por una educación real e intensiva, a la sociedad, en el uso de éstas como recursos y no como una fuente de poder.

Maria paula Saavedra dijo...

Manuelito investigador , excelente herramienta para guiar una investigación . mil gracias profesor por su aporte y que buena refelxion en la forma de educar a los estudiantes, comenzar desde los niños, quienes si se les siembra esa semillita podrán llegar a ser tan buenos observadores e investigadores de tal forma que sus aportes serán de mayor impacto en la sociedad.