miércoles, 4 de octubre de 2017

LOS PADRES E INSTITUCION EDUCATIVA SON LA PRIMERA INFLUENCIA EN EL NIÑO PARA UNA CULTURA DE INVESTIGACIÓN


LOS PADRES E INSTITUCIÓN  EDUCATIVA SON LA PRIMERA INFLUENCIA EN EL NIÑO PARA UNA CULTURA DE INVESTIGACIÓN



Manuel Galán Amador


Los padres  ejercen una influencia en el niño para una cultura de investigación, ya que transmite valores costumbres y creencias por medio de la convivencia diaria.
Cuando los Padres participan en la vida escolar- investigativa  de sus hijos, tienen ventajas favorables ; como una mayor  y mejor autoestima  y por supuesto  un mejor rendimiento académico, mejora las  relaciones padres-hijos y un cambio de actitud hacia su realización personal para tener conocimiento de diversos elementos, incluyendo su comportamiento , la forma en que se comunica la manera de actuar y valorar su entorno , el cumplimiento de reglas establecidas   permitirá diferenciar al individuo y su desarrollo  dentro de un conglomerado de personas, todo esto implica comprender una serie de  valores importantes que permitirán al ser humano lograr ser diferente en su interacción con  las demás personas.
La necesidad de la participación de padres y representantes en el proceso de aprendizaje influye sobre el éxito del estudiante en la escuela, en función de lo cual se realiza una sistematización  producto de la   revisión teórica,  dirigida a discernir en relación a las diversas maneras en que los padres de familia, pueden ser sujetos activos en  la labor educativa. Pudiendo afirmarse que los padres y   escuela debe propiciar un clima de confianza y utilizar todos los espacios disponibles, para  incentivar el desarrollo de Proyectos con actividades que promuevan e integren todo el entorno donde se desenvuelve el niño.

Es por tal motivo que se debe enfocar al  accionar en esta propuesta, que busca abordar temas de trabajo mancomunado con los padres y la  institución educativa en el proceso metodológico con otros temas de diferentes asignaturas que le dan a los niños los medios de comunicación e información, basados en un aprendizaje que logra propiciar espacios en los cuales se dé el desarrollo de habilidades individuales y grupales a partir de la discusión entre los niños , docentes y  padres de familia al momento de explorar nuevos conceptos del quehacer cotidiano de la familia y la  comunidad educativa . La Innovación  y la a investigación y su proceso educativo en conjunto,  es entendida como una actividad que tiene como finalidad la búsqueda y consolidación del saber y la aplicación de los conocimientos para el enriquecimiento del acervo cultural y científico, pero fundamentalmente dirigidos hacia un objeto práctico específico del aprendizaje del niño  y sus padres como participe importante  del proceso conjunto de su desarrollo integral para que sea gran parte de la generación de riqueza y crecimiento de una sociedad dirigida esta   y  es explicada por las capacidades para crear conocimiento, generar investigación, apropiarse saberes y traducirlo en nuevas tecnologías que impulsen el mejoramiento del  desarrollo social y  ciudadanía conocimiento solo se logra a través de un aprendizaje rigurosa  para generar aportes a la familia como célula fundamental de la sociedad.    

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