LOS PADRES E INSTITUCION EDUCATIVA SON LA PRIMERA INFLUENCIA EN EL NIÑO PARA UNA CULTURA DE INVESTIGACIÓN
Publicado por
el
LOS PADRES E INSTITUCIÓN EDUCATIVA SON LA PRIMERA INFLUENCIA EN EL NIÑO PARA UNA CULTURA DE INVESTIGACIÓN
Manuel Galán Amador
Los
padres ejercen una influencia en el niño
para una cultura de investigación, ya que transmite valores costumbres y
creencias por medio de la convivencia diaria.
Cuando
los Padres participan en la vida escolar- investigativa de sus hijos, tienen ventajas favorables ;
como una mayor y mejor autoestima y por supuesto un mejor rendimiento académico, mejora las relaciones padres-hijos y un cambio de actitud hacia
su realización personal para tener
conocimiento de diversos elementos, incluyendo su comportamiento , la forma en
que se comunica la manera de actuar y valorar su entorno , el cumplimiento de
reglas establecidas permitirá diferenciar al individuo y su
desarrollo dentro de un conglomerado de
personas, todo esto implica comprender una serie de valores importantes que permitirán al
ser humano lograr ser diferente en su interacción con las demás personas.
La
necesidad de la participación de padres y representantes en el proceso de
aprendizaje influye sobre el éxito del estudiante en la escuela, en función de
lo cual se realiza una sistematización
producto de la revisión
teórica, dirigida a discernir en
relación a las diversas maneras en que los padres de familia, pueden ser
sujetos activos en la labor educativa.
Pudiendo afirmarse que los padres y
escuela debe propiciar un clima de confianza y utilizar todos los
espacios disponibles, para incentivar el
desarrollo de Proyectos con actividades que promuevan e integren todo el
entorno donde se desenvuelve el niño.
Es
por tal motivo que se debe enfocar al
accionar en esta propuesta, que busca abordar temas de trabajo
mancomunado con los padres y la institución educativa en el proceso
metodológico con otros temas de diferentes asignaturas que le dan a los niños los
medios de comunicación e información, basados en un aprendizaje que logra propiciar
espacios en los cuales se dé el desarrollo de habilidades individuales y
grupales a partir de la discusión entre los niños , docentes y padres de familia al momento de explorar
nuevos conceptos del quehacer cotidiano de la familia y la comunidad educativa . La Innovación y la a investigación y su proceso educativo
en conjunto, es entendida como una
actividad que tiene como finalidad la búsqueda y consolidación del saber y la
aplicación de los conocimientos para el enriquecimiento del acervo cultural y
científico, pero fundamentalmente dirigidos hacia un objeto práctico específico
del aprendizaje del niño y sus padres
como participe importante del proceso
conjunto de su desarrollo integral para que sea gran parte de la generación de
riqueza y crecimiento de una sociedad dirigida esta y es
explicada por las capacidades para crear conocimiento, generar investigación,
apropiarse saberes y traducirlo en nuevas tecnologías que impulsen el
mejoramiento del desarrollo social y ciudadanía conocimiento solo se logra a través
de un aprendizaje rigurosa para generar
aportes a la familia como célula fundamental de la sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario
Le agradezco por su colaboración con sus comentarios para mejorar cada día.
Todos tus comentarios pasan por una rigurosa revisión antes de ser publicados.