METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
  • Inicio
  • Guía metodológica
  • Vídeos
  • Entrevistas
  • Libros
  • Índice
  1. Principal
  2. pedagogía
  3. POR UNA EDUCACION DE CAMBIO Y LIBERTAD

POR UNA EDUCACION DE CAMBIO Y LIBERTAD

Publicado por Manuel Galán Amador el septiembre 05, 2018
aprendizaje. conceptual construccion cultura destrezas docente documento educación educar educativas gestión grupo informaciòn maestro pedagogía

Manuel Galán Amador

Sin una actitud positiva de libertad y cambio no es posible reclamar replanteamientos de los conceptos y de las acciones del problema educativo, mientras este permanezca  ajeno al contexto del avance de la tecnología.

Si el mundo circundante del atraso quiere sobrevivir  tiene  que ser capaz de dar respuesta adecuada a los desafíos  de su condición, comenzando por valorar su propia educación como derecho humano básico, como una necesidad fundamental de la vida del hombre, equiparable al alimento, al vestido, y sin la cual no es posible una existencia digna y justa, acorde con el merecimiento de la persona humana, en un medio en el cual los sectores hegemónicos y marginales, internos y externos, alargan y ensanchan, desmesuradamente, la enorme brecha digital resultante de la confrontación entre el mundo con el nuevo conocimiento tecnológico y el mundo atrasado.

Siendo la educación una necesidad y un derecho del  hombre  que camina a nuevos conocimiento no tradicionales, tiene que llevarlo  antes de que caiga en un letargo intelectual y moral, para defender por encima de otra prioridad, el bien moral por excelencia, la máxima aspiración de las personas y las  colectividades: EL DERECHO A LA VIDA Y LA EDUCACION,sin la vida no es posible educar con libertad para el desarrollo sin dependencia, sin el derecho a la vida y la educación  no podríamos invocar un nuevo orden social y cultural, sin el derecho a la vida y la educación  no podríamos pensar en una posible educación aplicada  a   los avances y herramientas pedagógicas de  tecnología de un  mundo cambiante, sin el derecho a la vida y la educación  no se puede entender que el problema de no ser competentes no es un simple fenómeno de atraso  frente a los países más avanzados en lo político económico y en lo social.
Siendo la educación una necesidad y un derecho del hombre, tiene que en rutarlo hacia una independencia, tiene que llevarlo a comprender, en la debida oportunidad, que el desarrollo político., económico y social debe ir acompañado de un proceso de liberación en el buen sentido de la palabra Para tal circunstancia se hace necesario la formulación de una política, teoría y práctica educativa para un desarrollo sin dependencia, no más modelos educativos importados, más creatividad, mas innovación, mas emprendimiento  esto se llama liberación para el desarrollo y tendrá que complementarse  con la propia elaboración de un nuevo conocimiento a la  teoría económica, política social acorde con las necesidades  de la realidad circundante de cada espacio de la sociedad.
.
Una educación liberadora  como derecho fundamental y como necesidad básica del hombre  tiene que ser un servicio público, tiene que cumplir una función social, solidaría y democrática.  Además tiene que apropiarse  con principios éticos, alejados de cualquier fanatismo, que le hagan factible el disfrute  de unas regulaciones morales de civilidad en las cuales tiene que predominar el respeto por  la vida y los derechos humanos, es decir, donde la educación como herramienta  de liberación, como derecho y necesidad básica del ser humano , propicie a los integrantes de la sociedad el acatamiento y la comprensión de la lucha de manos y mentes laboriosas y libres en pro de una sociedad más justa, más amable, más humana y en el cual podamos compartir la alegría de habernos despojado, gracias  a la  educación liberadora  de la mentalidad limitada  para toma de decisiones. Este es el desafío de nuestro tiempo este reto es para esta nueva  generación.

Comentarios

Publicar un comentario

Le agradezco por su colaboración con sus comentarios para mejorar cada día.

Todos tus comentarios pasan por una rigurosa revisión antes de ser publicados.

Buscar este blog
Eres el visitante
Entradas populares
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
LA ENTREVISTA EN INVESTIGACION
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
JUSTIFICACIÓN Y LIMITACIONES EN LA INVESTIGACION.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
EL CUESTIONARIO EN LA INVESTIGACION
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
RECOLECCION DE DATOS EN LA INVESTIGACION
Categorias
  • diseño de investigación
  • investigación
Archivo del Blog
Cargando...

Copyright © | METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN | Diseñado por gfrodriguez | Con la tecnología de Blogger